Grupo Amavir

Solución para el Control de Errantes

Las residencias geriátricas del Grupo Amavir cuentan con una solución para el control de errantes mediante un sistema de pulseras, antenas detectoras con tecnología Bluetooth 4.0., alertas mediante un programa en Windows y un centro de control web donde poder administrar el sistema.

 

La solución personalizada para el Grupo Amavir, evita las fugas de residentes en los geriátricos gracias a la detección del residente en el punto que se establezca en cada instalación (habitualmente, la puerta principal del edificio o la cancela de las zonas exteriores) evitando sustos y cualquier incidente indeseado, proporcionando seguridad y tranquilidad para el paciente, equipo técnico y familiares.

Home Centro de Control Web Amavir

Componentes de la solución

La solución se compone por:

  • Antenas detectoras en zonas de riesgo del edificio en constante comunicación con el centro de control web vía Internet.
  • Pulseras para los pacientes con riesgo de fuga. Resistentes al agua, con correas hipoalergénicas con cierre de seguridad y autónomas.
  • Sirenas de aviso lumínico y acústico en zonas de tránsito habitual.
  • Centro de control web que permite la gestión del sistema, pacientes, histórico de alertas y estado de las pulseras.
  • Programa de Windows para instalar en los PCs del equipo técnico que muestra en pantalla un aviso con los datos del paciente y ubicación en el momento de una detección.

 

Las pulseras de los pacientes utilizan un sistema propio de GeoActio, que proporciona una larga durabilidad de la batería y mínimo mantenimiento, evitando la carga de baterías cada poco tiempo gracias a utilizar la tecnología Bluetooth 4.0 con el estándar Low Energy, que garantiza su bajo consumo eléctrico y proporciona unos consumos muy bajos de batería, por la cual las pulseras pueden disponer de una capacidad de batería de 1 año sin cargas.

 

El centro de control web permite la administración y configuración de todo el sistema, gracias a la interconexión de todos los elementos de la instalación mediante Internet, pudiendo -entre otras cosas- la administración de los pacientes que utilizan las pulseras, el estado de batería de las pulseras, ver el histórico de alertas, configuración de tiempos de detección y duración de la sirena…etc.

 

Como solución de seguridad de que se trata, el sistema de detección y alerta sigue funcionando pese a una caída del servicio de Internet en el centro, y es posible conectarlo a la red de SAI/UPS del centro, para que siga funcionando incluso con una caída o corte de tensión.

Contáctanos

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.